Trabajar en Estados Unidos

Muchos ciudadanos tienen intención de trabajar en Estados Unidos, las buenas condiciones del país norteamericano hacen factible encontrar empleo.

Según datos oficiales la tasa de desempleo en febrero de 2019 es del 3´8%, un dato histórico que motiva a miles ciudadanos de diferentes países.

Al igual que en el caso de Alemania, en Estados Unidos la inmigración repercute en el crecimiento de la economía, y muy al contrario de lo que se dice en infinidad de medios y en el ámbito político, la inmigración legal no aumenta la tasa de desempleo ni lo índices de seguridad del país.

Históricamente los países receptores de inmigrantes gozan de una fortaleza económica mayor que el resto, los países más desarrollados del mundo tienen un flujo de inmigrantes alto.

La mayoría de los extranjeros que viajan a Estados Unidos lo hacen en busca de una oportunidad laboral, las causas son variadas, desde problemas económicos en su país de origen, hasta problemas de seguridad.

Requisitos para trabajar

Para trabajar en Estados Unidos se necesita cumplir con una serie de requisitos legales. En primer lugar, se necesita una oferta de trabajo mediante la cual se tramita un permiso junto con el visado. El trabajo puede ser temporal o indefinido, dependiendo del tipo de trabajo se gestionará el visado correspondiente.

Para poder recibir los documentos que permitan acceder al país para trabajar los solicitantes deben de contar con los certificados formativos requeridos para tal efecto.

En algunos casos tendrás que homologar los certificados o estudios formativos para que te validen el permiso.

Otro requisito es que tengas un nivel de inglés mínimo, de lo contrario tendrás muchas dificultades tanto para viajar a Estados Unidos como para encontrar un empleo cualificado.

Muchos extranjeros inician su vida laboral en Estados Unidos a través de trabajos temporales, en muchos casos los más precarios como meseros, ayudantes de cocina, servicios generales y servicios de transporte.

Es lo habitual en la mayoría de los países, aunque cuentes con una formación académica de mucho nivel, las oportunidades de empleo para un cargo acorde a tu formación serán durante los primeros meses escasas.

Trámites legales

Las entidades gubernamentales serán las que de ofrezcan la mejor información, es muy importante que contactes con el Ministerio de Relaciones Exteriores de tu país, así como el del Estados Unidos para conocer con detalle los requisitos para residir en el país norteamericano.

Si dispones de una formación universitaria de alto nivel tendrás la oportunidad de acceder a puestos de empleo que te permitan una excelente calidad de vida. Estados Unidos goza de una estabilidad económica histórica por lo que existe demanda de candidatos para ocupar los diferentes cargos que las empresas requieren.

Lo ideal es que contaras con una o varias maestrías, si dispusieras de un doctorado la probabilidad de encontrar un puesto de empleo de alto nivel se dispara porque Estados Unidos invierte mucho en nuevas tecnologías, en I+D.

La escasez de candidatos en estos sectores obliga a las empresas norteamericanas a buscar aspirantes en otros países.

Además de la formación académica es muy importante que sepas inglés y que cumplas con todos los requisitos legales.

  • Share this post

Relacionado Publicaciones