Trabajo de tiempo completo

Uno de los deseos más comunes entre los profesionales es conseguir un trabajo a tiempo completo que le asegure estabilidad, calidad de vida y seguridad laboral. En la actualidad, lograr una plaza a tiempo completo en una empresa es el objetivo de todo trabajador, hoy te mostramos todo sobre el trabajo de tiempo completo y cómo lograrlo de manera exitosa.

El trabajo a tiempo completo en México es uno de los que más genera posiciones encontradas entre los que viven de él y los que desean alcanzarlo. Muchos se quejan de los bajos sueldos, otros desean los beneficios laborales que esta jornada brinda, pero más adelante conocerás más sobre el empleo a tiempo completo, comenzamos en seguida.

¿Qué es el Trabajo de Tiempo Completo?

La jornada de trabajo a tiempo completo es la que se rige por el horario máximo establecido en la ley, en México por ejemplo la jornada laboral al día es de 8 horas. Un trabajador debe cumplir este horario de lunes a sábado para devengar salarios y beneficios de mejor calidad que lo hacen los trabajadores de medio tiempo.

Entre los beneficios del trabajo de tiempo completo más comunes figuran el seguro médico, la seguridad social, el transporte, escolaridad de los hijos, primas laborales entre otros estímulos dedicados al bienestar integral del trabajador.

A cambio de estos beneficios, la flexibilidad del horario se ve reducida, las jornadas laborales suelen ser más desgastantes y el ambiente de trabajo puede llegar a volverse pesado para el trabajador si no se logra adaptar a la rutina que genera esta modalidad de empleo.

Ventajas y Desventajas del trabajo de tiempo completo

La oferta en trabajos de tiempo completo en México ha crecido considerablemente en los últimos años, esto se debe a diferentes factores que ha llevado a la población a buscar nuevas alternativas de empleo que brinden mejores oportunidades profesionales.

En efecto, la población profesional está flexibilizando sus jornadas laborales de una forma más independiente y controlada que en décadas anteriores, el internet y los trabajos de medio tiempo han contribuido con este fenómeno.

Por ello, los patronos cada día ofrecen contratos para trabajos de tiempo completo más atrayentes, esto con el fin de captar profesionales que se sientan más motivados en sus trabajos y por lo tanto más productivos. Ahora bien, te mostramos algunas de las ventajas y desventajas de la jornada de trabajo de tiempo completo para que tengas una visión más clara de ella.

  • Ventajas

Los salarios del trabajo a tiempo completo son más altos que los devengados en los las jornadas de medio tiempo, además le brinda estabilidad laboral al trabajador y le aporta todos los beneficios estipulados en la ley. En pocas palabras, el trabajo de tiempo completo protege a la población trabajadora de una manera integral.

  • Desventajas

Entre las desventajas más comunes del trabajo de tiempo completo se encuentra la poca libertad que tiene el trabajador en su horario para atender asuntos de índole personal como su familia, la recreación y los estudios.

Esta poca libertad de horas disponibles lleva en muchos casos a padecer estrés a los trabajadores, sentirse atrapados en su lugar de trabajo. El trabajo de tiempo completo les genera además sensación de rutina y monotonías típicas por pasar 8 horas diarias o más en un solo lugar.

El trabajo de tiempo completo se debe valorar en su justa dimensión, saber si conviene o no tomarlo, todo depende del deseo que tenga el profesional por encontrarlo. Los que buscan en esta alternativa su estabilidad, les recomendamos prepararse profesionalmente para lograrlo, ser productivos, contar con un curriculum actualizado y aprovechar la experiencia laboral que aporta esta modalidad a los trabajadores.

  • Share this post

Relacionado Publicaciones