Trabajo en Cancún

Cancún cada año sobrepasa el número de ofertas de empleo lo que da muestra del crecimiento sostenido del turismo en Quintana Roo. Hoy te mostraremos las alternativas de  trabajo en Cancún más solicitados por las empresas y trabajadores.

Por ser una ciudad con gran impacto turístico en la economía, Cancún se encuentra entre las principales ofertantes de empleo en México, hoy queremos detallarte cada uno de los trabajos en Cancún que destacan por su cantidad de vacantes.

Opciones de trabajo en Cancún

La oferta de trabajo en Cancún se caracteriza por estar ligada al turismo y los servicios de atención a los visitantes. La hotelería y Cocina son dos fuentes de empleo permanente en Quintana Roo y toda la Riviera Maya. En seguida te mostramos los trabajos disponibles en Cancún más populares.

  • Mesonero

En Cancún existe una múltiple cantidad de restaurantes, bares y discotecas que solicitan servicios de mesoneros frecuentemente. Este puesto de trabajo es el de mayor oferta en Cancún y la zona de la Riviera Maya.

Las ventajas de ser mesonero en Cancún son amplias, los horarios suelen ser muy flexibles y las propinas dejan muy buenos ingresos a quienes prestan este servicio. Las empresas exigen buena presencia y atención del público de calidad.

Los sueldos son un poco reducidos aunque la entrada de pesos gracias a las propinas es importante. Además de mesoneros, las empresas solicitan cocineros, personal de mantenimiento y bartenders profesionales.

  • Recepcionista

Gracias a la cantidad impresionante de hoteles en Cancún, este cargo posee una gran oferta para los trabajadores. La mayoría de las empresas exige algún nivel de experiencia, en muchos casos uno de los requisitos es hablar inglés. Este último caso es muy común en los hoteles de mayor renombre.

El trabajo en hoteles de Cancún más populares son el de recepcionista, camarera, personal de mantenimiento entre otros. Los salarios son más altos que el sueldo mínimo y los horarios suelen ser de tiempo completo.

  • Promotor de ventas

Otro de los puestos de trabajo en Cancún que se ofertan de manera amplia se encuentra se encuentra el promotor de ventas para Resorts y agencias de turismo locales e internacionales. El trabajador se encarga de ofrecer diversos paquetes a los visitantes, el sistema de pago suele ser por comisión.

Los trabajadores pueden conseguir muy buenos ingresos como promotor en Cancún, además tienes la posibilidad de controlar tu horario y combinar este trabajo con otro empleo.

  • Masajista

En los hoteles y centros turísticos de Cancún se solicitan profesionales con experiencia en el área de masajes, este trabajo es uno de los mejor remunerados y los horarios de trabajo pueden ser muy flexibles.

Además de masajista, otros de los trabajos más solicitados en Cancún es el de animador, Dj y buzo. Para este tipo de trabajos se exige experiencia laboral y los salarios pueden ser muy buenos en comparación con otros trabajos.

Los trabajos de turismo en Cancún son una alternativa excelente de empleo para jóvenes que desean obtener su primera experiencia laboral, además los horarios se pueden combinar de manera ideal con estudios y otros empleos.

Durante las vacaciones es una época de gran oferta de empleos, si quieres desarrollarte profesionalmente en este paraíso mexicano, no dejes estar pendiente de las bolsas de empleo en Cancún con todas las vacantes de trabajo disponibles para ti.

Relacionado Publicaciones