Trabajo en la capital

México es un país cuya economía ha crecido significativamente en los últimos años y ofrece una amplia gama de empleos. Sin embargo, para un extraño, puede ser bastante difícil encontrar trabajo. De hecho, la competencia puede ser dura en el mercado laboral.

Además, las condiciones de trabajo difieren significativamente de las de los países de Europa occidental o América del Norte.

Sin embargo, trabajar en México sigue siendo una oportunidad para aquellos que desean preparar un plan de carrera y encontrar un trabajo allí, en gran medida en lo laboral las posibilidades son bastantes amplias.

México tuvo un período de fuerte expansión económica durante algunos años. Por lo tanto, muchas empresas extranjeras, incluidas algunas empresas europeas, han decidido establecerse aquí  y apostar al país.

Actualmente la capital mexicana  alberga a muchos expatriados e inmigrantes  interesados ​en trabajar en este país.

Para encontrar más fácilmente un trabajo en Ciudad de México, primero puede contactar a algunas empresas o agencias por internet; también puede utilizar los anuncios de publicaciones especializadas y periódicos del lugar cuyo más conocido es el Empleador mensual, que también puede encontrar en el sitio web empleymexico.com.

Agencias de empleo

Las agencias de reclutamiento también son numerosas y muy visitadas, de hecho algunas están acostumbradas a tratar casos de personas que desean trasladarse desde otra ciudad o país hacia la Ciudad de México.

Respecto al mercado laboral el sector comercio es probablemente el que más recluta en la Ciudad de México. Ante la falta de trabajadores calificados, las empresas no dudan en reclutar solicitantes menos calificados o extranjeros.

Los puestos de técnico o ingeniero se encuentran entre aquellos en los captados regularmente, dentro de los cuales son los extranjeros o inmigrantes quienes tienen más probabilidades de ser reclutados.

También profesionales en el área educativa de lenguas extranjeras que también tienen una gran demanda.

Trabajar en México, especialmente en la Ciudad de México, es una experiencia gratificante, sin embargo, debemos esperar condiciones de trabajo bastante diferentes a las practicadas en Europa o EEUU, especialmente en términos de remuneración.

De hecho, la remuneración pagada es significativamente menor que en esos países; por ejemplo, los salarios devengados por un trabajador van desde casi $ 450 para trabajos poco calificados hasta casi $ 1,500 por mes para trabajadores calificados o ejecutivos.

Sin embargo, trabajar en una empresa en la capital mexicana le brinda la seguridad de mantener un nivel de vida más o menos igual que en otros países como Argentina o Chile.

En la mayoría de las vacantes  para optar a un buen cargo dentro de organizaciones importantes se requiere conocimiento de inglés y español en la mayoría de las vacantes.

La semana laboral suele ser de 48 horas y se extiende de lunes a sábado. Algunas fábricas practican un día de 24 horas con 3 equipos trabajando turnos rotativos de 8 horas cada uno.

Para los cargos importantes como adscritos a la  gerencia o supervisores más importantes, se les puede asignar un automóvil de la empresa para trasladarse, mientras que la vivienda  es una limitante mayor para los trabajadores que ganan salarios bajos.

Del mismo modo, las empresas ubicadas en casi todo el país ofrecen plan de beneficios de jubilación muy interesantes, lo que hacen motivar a los trabajadores a apostar por trabajar en la capital.

Relacionado Publicaciones