Trabajo en México

 

¿Trabajo en México? Todos deseamos tener un trabajo que nos permita vivir mejor,  hoy vamos a enseñarte lo que debes saber sobre el trabajo en México, para que puedas alcanzar el trabajo de tus sueños en el país azteca de una forma muy sencilla.

En México conseguir trabajo no es tarea sencilla pero tampoco imposible, un dato alentador es que en los últimos años la tasa de desempleo ha alcanzado los niveles más bajos. Según los organismos de estadística, en la última década se han creado más de 4 millones de puestos laborales.

Trabajar en México lo que debes saber

El trabajo en México se regula a través de la Ley Federal de Trabajo, este instrumento se encarga de establecer todos los aspectos laborales, como el sueldo, la jornada laboral, la edad legal para trabajar entre otros.

  • Salario mínimo en México

Actualmente el sueldo en México es de 102,6 pesos, lo que equivale a 5$ al día aproximadamente. Es importante tomar en cuenta que México se sitúa entre los países con más bajo salario mínimo de Latinoamérica. Actualmente la Coparmex trabaja para llevar el salario de los mexicanos a niveles más justos con respecto a los países vecinoa.

  • Jornada de trabajo en México

La jornada laboral de los mexicanos se divide en tres diferentes clases, la diurna es de 8 horas duración, mientras que la nocturna es de 7 y la jornada mixta es de 7,5 horas por día. El promedio semanal es de 48 horas laborales y se deben reconocer las horas extra de trabajo.

  • Edad legal para trabajar en México

 La edad legal, según los artículos 21 y 22 de la (LFT), para poder trabajar en México se tiene que ser mayor de 15 años siempre y cuando exista una autorización de los representantes legales del menor. En caso contrario, los patrones corren el riesgo de ser sancionados gravemente.

Consejos para conseguir trabajo en México

Sea cual sea tu oficio seguramente hay una vacante de trabajo en México para ti, antes de despedirnos, te dejamos algunas recomendaciones para conseguir trabajo de forma sencilla.

  • Diseñar un currículo atractivo

La carta de presentación de todo trabajador es su curriculum, para alcanzar el trabajo que desea, es importante dedicarle tiempo y creatividad a la hoja de vida laboral. La experiencia cuenta para conseguir trabajo en México, por ello el currículo además de atractivo debe estar actualizado con la experiencia laboral del trabajador.

  • Buscar trabajo en la calle y páginas de empleo

A la hora de buscar trabajo todos los medios cuentan, la forma tradicional es muy eficiente para poder obtener trabajo, recorrer las calles, oficinas y locales le permiten al trabajador cubrir espacios donde existen vacantes de empleo.

Otra de las alternativas es la web, actualmente existe una importante oferta de empleo en bolsas de trabajo digital que esperan por los trabajadores.

  • Ser paciente

El trabajo en México van en ascenso, por ello es importante tener paciencia para encontrar un trabajo que brinde mayores oportunidades como buen sueldo, ambiente laboral y crecimiento profesional. Desesperarse por conseguir trabajo puede hacer que el trabajador termine laborando en un lugar que no le brinde las garantías que se merece.

 

 

 

Ya finalizamos con la guía informativa sobre el trabajo en México, esperamos que toda la información que te brindamos te sea de gran utilidad para alcanzar el trabajo que deseas.

Relacionado Publicaciones