Trabajo en Monterrey

 

Trabajo en Monterrey: cómo ser el mejor candidato para los procesos de selección

¿Estás en búsqueda de trabajo en Monterrey y quieres saber cómo sobresalir del resto de candidatos? 

A menudo encontrar empleo no es una tarea fácil. La primera vez que entras en una bolsa de trabajo en Monterrey, la cantidad de solicitudes para vacantes de trabajo puede ser abrumadora. 

Pero no te desanimes, conseguir empleo no es tan difícil como lo pintan –o como se ve-. Te daremos 6 consejos que te ayudarán a ser un mejor candidato y aumentar tus posibilidades para que consigas ese empleo que tanto quieres. 

 

1. Ser proactivo 

Cuántas veces no hemos escuchado o leído la palabra “proactivo”, y es que la proactividad es uno de los términos más usados en el mundo laboral.

Ser proactivo como candidato se refiere a estar listo de antemano para lo que el reclutador o el cazador de talentos pueda necesitar. Estamos hablando de documentos, información, estar disponible para una entrevista, etc.

2. Sé coherente con el puesto y tus capacidades 

Muchas veces pasa que un candidato aplica para un puesto que excede sus capacidades o experiencia. 

Tienes que ser sincero contigo mismo y pensar, ¿Está vacante realmente es para mí? ¿Puedo cumplir con las expectativas? Si reúnes todos los requisitos, o la mayoría de la oferta de empleo, toma acción y aplica por la vacante, ya que habrá muchas posibilidades de que encajes en el trabajo. 

Tampoco apliques a varios puestos de trabajo de una misma empresa. Por un lado eso los desorientará y no sabrán evaluar muy bien cuál es tu experiencia, y por otra parte, te hará parecer desesperado.

3. Redacta varios CV  

Ten varios CV donde realces en cada uno una habilidad diferente, así cuando encuentres una oferta de empleo que te interese, podrás mostrar un CV que encaje con la vacante y no uno genérico. 

4. Sé conciso 

Intenta no excederte demasiado con la información de tu currículum. Ten en cuenta que el encargado de seleccionar los candidatos para una empresa, suele ser un especialista en selección de personal y se dará cuenta fácilmente si alguna información es de relleno. 

Tampoco te quedes demasiado corto, terminando con un currículum con poco atractivo. Ofrece toda la información que creas relevante para el puesto. 

5. Una imagen vale más que mil palabras 

Utiliza una foto de perfil donde luzcas profesional y aparezcas tú solo. No es necesario que sea fondo blanco –o cualquier otro color- pero intenta tener una apariencia sobria.

Recuerda que no estás publicando en Facebook o Instagram y jamás, pero jamás, cometas el error de colocar una foto que no sea tuya o peor aún, dejar el recuadro vacío sin imagen alguna. 

6. Ten paciencia 

El reclutamiento en Monterrey, como en cualquier otra parte, no suele ser fácil ni rápido. 

Es poco probable que encuentres trabajo en la primera oportunidad o en la segunda, por lo que es crucial que mantengas una actitud positiva y optimista de cara al futuro.

Los profesionales que tienen más oportunidades de ser elegidos son aquellos que demuestran un interés auténtico por seguir aprendiendo, que tienen diferentes capacidades y habilidades, y que siguen sumando. 

Si logras demostrar que eres una persona que aporta soluciones, que eres trabajador y entusiasta, no te tomará mucho tiempo conseguir trabajo en Monterrey.