Trabajo freelance

Aunque el trabajo por cuenta propia no es una novedad lo cierto es que desde el inicio de la digitalización ha aumentado el número de profesionales que trabajan en lo que hoy se define como freelance, se trata de un tipo de empleo independiente que se realiza en remoto, la principal herramienta es un computador y aplicaciones online que permiten tanto la comunicación con el cliente como la ejecución de los trabajos.

El freelancer es una persona cualificada para realizar trabajo online, en la comunidad se ha popularizado esta definición y se ha enfocado de forma determinante en negocios digitales. Los avances tecnológicos han propiciado la creación de miles de negocios digitales a los cuales es necesario proveer de servicios especializados, los profesionales independientes son los mayores beneficiarios del crecimiento de un sector a alza en el cual se busca en un porcentaje muy alto servicios externos.

 

En qué se aplica los trabajos freelance

Los freelancers tienen cualificación y experiencia en desarrollo web, informática, sistemas, tecnología, diseño gráfico, marketing digital, social media, redacción de contenidos online y SEO. Algunos de los trabajos freelance más solicitados son:

Desarrollo web

Son muchas las empresas que requiere de la transformación digital de sus negocios, para poder llevar a cabo una labor tan trascendental y estratégica se suele contar con la ayuda de desarrolladores web o expertos en marketing digital, el expediente académico, la experiencia y los casos de éxito son las principales preguntas de los contratantes para seleccionar el freelancer más adecuado para este tipo de trabajos.

Redacción de contenidos

El redactor de contenido es uno de los profesionales más solicitados por parte de las empresas, los sitios web necesitan de nuevo contenido para que se puedan posicionar en buscadores de internet. Un redactor debe tener experiencia en la creación de artículos, su ortografía debe ser perfecta así como la arquitectura del contenido, también debe tener nociones de marketing digital y SEO.

Social Media

Los departamentos de marketing de las grandes empresas pueden externalizar los servicios de social media, al tratarse de plataformas online la ejecución del trabajo se puede realizar perfectamente en remoto, este tipo de trabajos online solo requieren de conexión a internet y acceso a los perfiles de administración de la red social en concreto. Las redes más populares en la actualidad son Instagram, Facebook y Twitter.

Freelance

Administración

Otras profesiones que han derivado parte de su personal a los trabajos a distancia son los especialistas en administración, la mayoría de las tareas se pueden realizar en remoto por lo que no es difícil implementar y trasladar este tipo de empleos al domicilio. Una tendencia al alza es precisamente la de la contratación de administradores externos porque de esta forme se reduce de forma notable el gasto salaria y se puede personalizar el tipo de servicios que se requiere así como las horas mensuales necesarias para realizar los trabajos necesarios.

Contabilidad

El trabajo de contable es otro que se puede realizar en remoto, dependiendo de la cualificación y experiencia del freelancer podrá optar a servicios de contaduría a diferentes niveles, los que tienen mayor nivel académico suelen ser contratados por grandes empresas, La gran ventaja de este tipo de contrataciones es que al igual que en el resto de trabajos freelance se reducen de forma notable los costos de la empresa pudiéndose acordar específicamente qué tipo de trabajos se deben realizar y el precio mensual.

Consultor SEO

El especialista SEO es el profesional más indicado para auditar portales digitales y para implementar estrategias de posicionamiento web con el objetivo de posicionar el sitio web en los primeros puestos del ranking en el buscador de Google para que aumente el tráfico orgánico y las conversiones del negocio online. Este tipo de profesionales en su mayoría realizan sus trabajos en línea por lo que las empresas los suelen contratar para llevar a cabo trabajos en la modalidad freelance.

Otros trabajos freelance

Estos son solo algunos ejemplos de los trabajos freelance más conocidos, a medida que surjan en el mercado nuevas aplicaciones o herramientas online se irán uniendo a la comunidad freelancer nuevos profesionales capaces de realizar sus trabajos a distancia con la única ayuda de un computador, conexión a internet, y de las aplicaciones profesionales que permitan realizar el trabajo con garantías.

 

 

Te puede interesar:

Trabajo en CDMX

Trabajo en Monterrey

Trabajo en Guadalajara

Trabajo en Puebla

Trabajo en Cancún

Trabajo en Mérida

 

close
Trabajo freelance

NO TE PIERDAS NADA

Suscríbete a las notificaciones de empleo