PUBLICA EMPLEO

Empleo sin experiencia

Cualquiera que se aventure en el mundo del trabajo se encuentra con esta terrible paradoja, no se puede encontrar un trabajo sin un mínimo de experiencia, pero no se gana experiencia sin haber  primero encontrado un trabajo. Este laberinto no descrito en los manuales, parece casi imposible de comprender.

Sin embargo, no podemos desalentarnos al no tener experiencia comprobada en un área determinada o favorita, ya que existen  empresas que si contratan personal sin experiencia para amoldar a su personal bajo sus propios gustos métodos y criterios de trabajo, además personas sin experiencia por lo general no traen vicios ni malas prácticas de otros lugares de  trabajo anterior.

En principio deberás conocer todo sobre el área donde te gustaría desempeñarte y sobre el sector de empleo en el que te puedas desarrollar. Esto te preparará no solo para una futura carrera, sino que también  ayudará a crear una red propia para entrevistas de trabajo.

Para convertirse en un experto en su campo, realice estudios conducentes, interactúe con otros profesionales, consulte blogs y únase a grupos laborales online. También asegúrese de conocer algunos nombres claves en el área o negocio.

Empleo & formación

Tome clases, participe en talleres, obtenga certificados y diplomas, o incluso, puedes a través de estos conseguir pasantías que a corto plazo podría ayudar a quedar en el empleo soñado, además de ser necesario, procura obtener  un título universitario; esto le permitirá no solo adquirir conocimiento para el trabajo deseado, sino también mostrar que tienes dedicación y compromiso organizacional.

Otra forma de ganar algo de experiencia en un área específica es trabajar por poco o nada de dinero; no parece particularmente motivador, pero le abrirá muchas puertas. Podrá ser voluntario, pasante o independiente para obtener capacitación práctica.

Dependiendo de su carrera, comenzar o contribuir a un blog puede ser una excelente manera de demostrar  tus talentos. En resumen, complete su currículum y cartera de proyectos relevantes que realiza a tiempo parcial, los fines de semana o durante las vacaciones escolares.

Las recomendaciones siempre son una buena opción, habla con familiares y amigos de tus pretensiones de trabajar, es una buena manera de encontrar trabajo.

Para esto, deberá desarrollar y cultivar su red, tanto en línea como fuera de línea: asegúrese de mencionar la búsqueda de una carrera en particular, y prepare de antemano una breve petición, un currículum actualizado y un gran perfil de LinkedIn, por ejemplo.

Optimiza el curriculum vitae

Preparar un buen curriculum vitae y enumerar todas las habilidades y cualidades personales necesarias para un futuro empleo. Luego agregue los logros académicos y de ser posible inicie enseguida cualquier estudio práctico y corto referente al área que más le gustaría ocupar.

Esto servirá como referencia para ganar puntos para mejorar o resaltar en su CV o una buena ​​carta de presentación.

Un buen tip para conseguir empleo sin experiencia previa es hablar de tus habilidades blandas que incluyen: habilidades interpersonales, habilidades de organización, habilidades de liderazgo y habilidades de comunicación.

Haga hincapié en su capacidad para motivar a las personas, ser versátil, capacidad de servicio, hablar en público, voluntad para ejecutar cualquier tarea, etc.

  • Share this post

Relacionado Publicaciones