Empleo en Uruguay

Uruguay es uno de los países con mayor calidad de vida, es una república dividida en 19 departamentos, su capital Montevideo es el epicentro económico del país, también la ciudad más poblada con 1,3 millones de habitantes.

Tras la consolidación de su democracia Uruguay experimento un sostenido crecimiento económico hecho por el cual atrajo la inversión externa.

Aunque tradicionalmente su actividad económica se ha basado en la agricultura, en la actualidad se caracteriza por ser un centro financiero de primer nivel.

Las nuevas tecnologías también se están afianzando en la capital del país, Montevideo es una ciudad dinámica que apuesta por  lo que en muchos países se denomina como TICs.

Su ubicación propicia que grandes empresas multinacionales hayan decidido crear sedes para ampliar su negocio. Los beneficios fiscales junto con su cercanía a Brasil y Argentina, hacen de Uruguay un país muy atractivo para las inversiones.

Aunque ha atravesado por etapas de crisis, Uruguay ha experimentado un cambio económico notable desde la llegada de la democracia.

En cuanto a empleo se refiere, se pone de manifiesto un deterioro del mercado laboral, en el último lustro la tasa de desempleo ha oscilado entre el 6% y el 8% actual. A pesar de que Uruguay no atraviesa por su mejor momento en cuanto a oportunidades de trabajo se refiere, sigue siendo un destino preferencial para encontrar oportunidades.

Las autoridades públicas ponen muchas facilidades para los extranjeros que quieran residir en el país.

Invertir en empresas uruguayas  sigue siendo un valor seguro, la crisis internacional que se inició en 2008 causó inestabilidad financiera, las autoridades públicas ejecutaron acciones para afianzar uno de los sectores más importantes del país. Las medidas están dando frutos y los inversores internacionales vuelven a retomar sus posiciones anteriores a la crisis bancaria.

El empleo es una de las mayores preocupaciones del gobierno actual, Uruguay está cambiando su modelo económico para adaptarlo a los nuevos tiempos, los sectores tecnológicos están generando gran cantidad de puestos de empleo por lo que los profesionales con experiencia en ingeniería o marketing digital tienen más posibilidades de acceder al mercado laboral en Uruguay.

Vacantes como ingeniería de sistemas, SEO, desarrollo web, social media y gerencia de marketing, son algunos ejemplos de lo importante que es contar con formación y experiencia en este sector.

Montevideo acapara la mayor parte de las empresas internacionales, por su cercanía con Argentina y Brasil se ha convertido en un centro neurálgico tanto financiero como económico.

Encontrar empleo en Uruguay pasa por contar con alta formación universitaria y mucha experiencia en sectores digitales.

Para encontrar oportunidades laborales en Uruguay hay que dedicar  mucho tiempo, la mejor opción para empezar es buscar información macroeconómica a través de internet.

En Uruguay existen  portales especializados en economía y empresa, son una buena opción para conocer el estado del país. Conocer la evolución de la tasa de desempleo, el PIB, la estabilidad política y las perspectivas a medio plazo, son un buen comienzo para valorar la situación económica.

También se pueden buscar vacantes en portales de empleo, a través de Google podrás encontrar las principales páginas web del sector.

La prensa digital nacional dispone de información relevante que te permitirá evaluar si es posible intentar un nuevo proyecto laboral o empresarial en Uruguay.

Antes de tomar una decisión dedícale unos meses a analizar la información pertinente para valorar las posibilidades de encontrar trabajo en Uruguay.

Quienes ya han iniciado una nueva vida en Uruguay manifiestan que se necesita al menos seis meses para  empezar a generar ingresos, por lo que es importante que viajes con el dinero suficiente para pasar un año sin encontrar empleo y te permita disponer de un margen en caso de que durante los primeros seis meses no lo consigas.

  • Share this post

Relacionado Publicaciones