Vacantes de fin de semana

Son muchos los ciudadanos que aprovechan los fines de semana para ganar dinero extra o para generar unos ingresos económicos que le permitan proyectos tales como estudios. El mercado laboral de México incluye trabajos como en turnos de noche, de media jornada, tiempo completo, por horas, y el citado trabajo en fines de semana.

En este artículo compartimos contigo los diferentes trabajos que se puede realizar los fines de semana, además en el portal digital encontrarás en la sección de vacantes los diferentes cargos laborales para trabajar en fines de semana. Vamos a ver algunos ejemplos de trabajo de este tipo.

 

Trabajo en eventos

Los eventos también pueden ser una gran oportunidad de cómo ganar dinero extra los fines de semana, al fin y al cabo, es bastante habitual que los bufetes contraten a personas para trabajar en eventos durante el fin de semana. Como no suelen tener tantos empleados fijos, el número de vacantes puede ser mayor.

Sin embargo, para los eventos suele ser necesaria la experiencia previa y los currículos suelen enviarse a través de la página web de la empresa o del correo electrónico.

 

Clases particulares

Muchas veces, cuando queremos aprender algo de forma específica, o tenemos dificultades en una determinada materia, buscamos a alguien especializado en nuestra demanda, por lo tanto, las clases particulares pueden ser otra forma de cómo ganar dinero extra los fines de semana.

De esta manera, es posible poner a disposición todos sus conocimientos, sean los que sean, para las personas que realmente están interesadas en aprender sobre baile, matemáticas, cocina, deporte, idiomas y ejercicios tales como meditación o yoga.

 

Trabajo de cocinero

Para las personas a las que les gusta cocinar y están familiarizadas con este segmento, utilizar su don puede ser una buena forma de ganar un dinero extra los fines de semana, al fin y al cabo, es habitual que en esos días la demanda de comida de los restaurantes y las apps sea mayor, y quizás, tú mismo te sientas inspirado para hacer algo diferente.

 

Alquiler de viviendas

Si vives en una casa o un piso con una habitación que no se utiliza, o te vas de viaje el fin de semana, alquilarlas es una posibilidad de obtener ingresos extra. Sitios como Airbnb son excelentes alternativas para poner tu casa a disposición.

Con ellos, la persona que ofrece puede elegir las fechas en las que el lugar estará disponible y describir si se trata de todo el entorno o sólo de una habitación.

 

Vacantes de guía turístico

Entre las opciones para ganar dinero, está el trabajo como guía turístico, son muchas personas que viajan, solas o acompañadas, suelen buscar a gente local que les presente los mejores restaurantes, lugares de interés y actividades de la ciudad.

Así que si te gusta hacer turismo y conocer gente diferente, esta podría ser una de las formas más divertidas de cómo ganar dinero extra los fines de semana.

 

Encuestas

Otra forma de tener un ingreso extra durante los fines de semana es utilizar una app que realiza encuestas sobre establecimientos, tiendas e incluso productos y servicios. También existen muchos portales digitales mediante los cuales puedes realizar este tipo de actividad remunerada. Además al tener acceso desde dispositivos electrónico se puede utilizar en el tiempo libre y ni siquiera hay que salir de casa.

También hay diferentes sitios en el mercado que remuneran tu tiempo y opinión respondiendo a encuestas de comportamiento o de lanzamiento de productos.

Venta de objetos usados

Varias personas suelen guardar objetos que no se utilizan durante bastante tiempo por lo tanto, pueden ser una oportunidad para venderlos y ganar algo de dinero extra. Siguiendo en la línea de otros trabajos citados en este artículo, en este caso también se puede hacer uso de APPs y portales en línea para vender aquellos objetos que no utilices.

 

Cuidado de niños

Es muy común en las películas americanas ver escenas de personas que son contratadas por noches o unos días para cuidar a los niños, de este modo, si te gustan los niños y necesitas sugerencias sobre cómo obtener un ingreso extra durante el fin de semana, trabajar como canguro puede ser una alternativa interesante.

Para empezar a publicitar tu trabajo, lo mejor es poner a disposición tus servicios en las redes sociales y contar con la indicación de familiares y amigos. En internet hay muchas plataformas digitales como portales en línea y APPs en las que te puedes inscribir para trabajar.

 

Trabajo en restaurantes

La mayoría de los restaurantes y bares tienen un mayor flujo de movimiento los fines de semana y suelen necesitar un mayor volumen de mano de obra para satisfacer la demanda de forma estructurada. Los restaurantes y los locales de ocio suelen necesitar mucho personal en fines de semana y festivos. Una opción es entregar el currículum vitae en aquellos que se ubiquen cerca de tu domicilio.

También es buena opción contactar con empresas que se dediquen a este tipo de actividad para ofrecer tu tiempo en caso de que vayas a viajar por un tiempo determinado como para estudiar en otra ciudad, o para residir temporalmente en otro lugar diferente al tuyo.

Hay muchas más opciones para trabajar los fines de semana, en este portal encontrarás un buen número de oportunidades en este sentido. Visita la sección de empleo para encontrar las mejores vacantes de fin de semana.

 

 

Te puede interesar:

Trabajo en CDMX

Trabajo en Monterrey

Trabajo en Guadalajara

Trabajo en Puebla

Trabajo en Cancún

Trabajo en Mérida

 

close
Vacantes de fin de semana

NO TE PIERDAS NADA

Suscríbete a las notificaciones de empleo